top of page

Ceremonia inaugural de la 1ª Feria del Libro del Instituto América

¡Y el día llegó!


Con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y amor, comenzamos la 1ª edición de la Feria del Libro del Instituto América.


A las 9 am comenzamos la Ceremonia en el Patio Madre Rosa Laura de plantel Tepeyac. En este significativo evento, contamos con la presencia de autoridades gubernamentales, religiosas y educativas.


Nos acompañaron: Rev. Madre Graciela Rojas Monasterio, Superiora General; Madre Ma. del Socorro Mora Torres, Vicaria General; Madre Elsa Delgado, Consultora Encargada de las Escuelas; Madre Ma. del Carmen Vázquez, 3ª Consultora Encargada de los Hospitales; la Lic. Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato; La Lic. Jaqueline Sánchez, en representación del Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la SEG en León; y por parte del Instituto América, Madre Ma. Eugenia Sánchez Sosa, Directora General y Ma. Concepción Vargas Gómez, Presidenta del Consejo de Participación Social del Instituto América.


La música fue parte importante de este evento, en el que tuvimos la participación del Coro de Primaria del Instituto América y de la Polifonía Coral Hermanos Pérez Urquieta, quienes nos deleitaron con hermosas melodías como "Que canten los niños", "Aleluya" de Leonard Cohen o "Caminante no hay camino", de Joan Manuel Serrat. Además, la alumna de Bachillerato del Instituto, Isabella Suri Arias Ramírez, presentó la poesía "Que me perdone la ciencia" de Claudio Martínez Paiva.


Y para terminar la parte artística, nos acompañó la alumna y cuenta cuentos de sección primaria (también del Instituto), María Ximena Martínez Vargas, quien presentó "El árbol de mi escuela".


No podía faltar al corte de listón, por parte de las autoridades presentes, para declarar la apertura oficial de las actividades.


Al terminar el evento, se invitó a las autoridades a dar el recorrido inaugural por la zona de librerías, en donde pudieron visitar los stands de las librerías Gonvill, El Sótano y Fondo de Cultura Económica, para dar paso a una visita a los distintos talleres que se ofrecieron en este día a los alumnos, como plastilina, reciclado, primeros auxilios y la conferencia "Los documentos históricos para la creación literaria, que fue impartida por el Lic. Rodolfo Herrera Pérez, Director del Archivo Histórico Municipal de León.


Esperamos que esta semana de actividades la disfruten nuestros alumnos, Maestros y Padres de familia de toda nuestra Comunidad Educativa y que se cumpla el objetivo de acercar y promover la lectura entre todos ellos.




144 visualizaciones
bottom of page