Políticas de Facturación
Estimados Padres de Familia y alumnos:
Por medio de la presente hacemos de su conocimiento las políticas y lineamientos para emisión de facturas de pagos de servicios prestados por Instituto América A.C. alineado al cumplimiento de las normas establecidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
1.- Toda factura será realizada acorde a los lineamientos establecidos por el SAT entregando los archivos PDF y XML correspondientes en la versión 4.0
2.- Solo se facturan Inscripciones (uso de CFDI S01) y pago de colegiaturas (uso de CFDI D10).
3.- En caso de requerir factura, deberá enviar sus datos al correo facturacion@institutoamerica.com.mx la siguiente información:
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a.- Constancia de situación fiscal actualizada.
i.- En caso de tener más de un régimen fiscal, favor de indicar el cual se debe considerar. De lo contrario
se pondrá el primer régimen que aparezca en la constancia.
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b.- CURP del alumno (la solicitud de facturación es por alumno)
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c.-Correo al cual se enviará la factura
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d.- Número telefónico
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e.-Uso de CFDI (en caso de que aplique otro diferente a los definidos anteriormente).
4.- En caso de que el cliente requiera actualizar sus datos fiscales, deberá hacerlo al correo de facturacion@institutoamerica.com.mx indicando en el asunto del mismo “ACTUALIZACIÓN DE DATOS FISCALES”. La solicitud se debe hacer por lo menos un día antes de realizar su próximo pago en horario de oficina (de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.).
5.- Si usted realiza su pago en línea, en ventanillas bancarias o en alguno de nuestros planteles, las facturas serán emitidas a más tardar al día siguiente de haber realizado el pago; En el caso de transferencias, la factura se emite en un lapso de 2 a tres días hábiles, favor de tomar sus precauciones y realizar su pago con tiempo.
6.- En caso de que el cliente no proporcione datos fiscales, el pago será facturado a Público en general con el RFC genérico establecido por el SAT.
7.- Todo pago no identificado (transferencias), será facturado a Público en general con el RFC genérico establecido por el SAT. Favor de enviar la información necesaria para identificación de sus pagos en tiempo y forma. Consulta nuestro formato de lineamiento de pagos para la correcta aplicación de tu pago.
8.- Toda solicitud será recibida, pero si ésta es realizada fuera de tiempo o después de haber hecho el pago, el CFDI se generará a público en general y será el próximo pago el cual se facture con los datos enviados.
9.- Los pagos se deberán realizar en una sola exhibición; es decir, no se recibirán pagos parciales.
10.- En caso de realizar un pago con un monto errado, la factura se emitirá por este monto. En caso de haber un saldo a favor, se hará el descuento correspondiente en el siguiente concepto de pago. En el caso de los pagos por transferencia, favor de realizar el calculo correcto de tus recargos o en su defecto consulta la plataforma SIE o bien marca a la oficina de pagos para solicitar el monto correcto.
11.- No se realizará la emisión, cancelación o refacturación de CFDI’s de pagos realizados en ejercicios anteriores al presente.
12.- No se realizará la emisión, cancelación o refacturación de CFDI’s de pagos realizados en meses anteriores al presente; no se aceptará ninguna modificación fuera del mes, dado que las facturas ya habrán sido contabilizadas por el área correspondiente.
13.- En caso de ya NO requerir factura de sus pagos, se debe realizar la solicitud de baja del servicio con anticipación. De lo contrario, las facturas se seguirán generando de manera regular sin opción a cancelar más delante.
IMPORTANTE:
Es responsabilidad del solicitante enviar la información correcta ya que una vez generada la factura no hay modificaciones.
Una vez enviada tu solicitud la factura te llegara en máximo 2-3 días hábiles. Si no recibe su factura en este lapso, favor de reportarlo inmediatamente antes de concluir el mes.
Atentamente
Departamento Administrativo