Eventos Especiales
Instituto América
Fotografías y videos

Viaje a Querétaro

El pasado 11 de mayo, los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria del Instituto, tuvieron la oportunidad de realizar un viaje al estado de Querétaro, a los municipios de Colón y Ezequiel Montes.

La primer actividad fue una visita a la fábrica de Quesos VAI, ubicada en el municipio de Colón, en donde fueron recibidos por personal de la empresa, quienes en todo momento y con la mayor de las atenciones, llevaron a un recorrido guiado a los alumnos y maestras, por el proceso de elaboración del queso (reblochón, gouda, panela, ranchero), haciendo partícipes a los chicos y maestras.

También se realizó un recorrido por la finca, en donde se tuvo contacto con los animales que viven en la misma, para posteriormente, tomar un rico desayuno en un ambiente campirano, rodeados de la naturaleza.

El viaje continuaba, ahora en el pueblo mágico de Bernal, en donde se encuentra la majestuosa Peña de Bernal, el 3er monolito más grande del mundo.

La visita a este encantador y pintoresco pueblo, estuvo enmarcada por el viaje en el tranvía, que los llevo a conocer las bellas calles empedradas, así como los puntos más importantes de Bernal (la Parroquia de San Sebastián, el Templo de las Ánimas) para posteriomente tomarse la fotografía oficial, con la Peña de fondo.

Esperamos hayan disfrutado este viaje y que haya sido una grata y educativa experiencia.

Para mayor informaciónsobre los lugares visitados, les compartimos estas ligas:

http://www.quesosvai.com

https://www.visitmexico.com