Eventos Especiales
Instituto América
Fotografías y videos

Ojos con entrañas

Cuando alguien le preguntó a Kazantzaki por qué amaba tanto a San Francisco, respondió:

"Lo amo porque su alma, 'a fuerza de amar, ha vencido a “la realidad”: el hambre, el frío, la enfermedad, el desprecio, la injusticia, la fealdad... Él ha logrado transformarla en un sueño alborozado, 'tangible' y más verdadero que la misma verdad.

San Francisco encontró el secreto que los alquimistas de la Edad Media buscaron en vano: El secreto para transformar el metal más vil en oro puro...

Para San Francisco la Piedra Filosofal era su propio Corazón. Así, desde el milagro de la Alquimia Mística, él sometió a la realidad y, liberó al hombre de la fatalidad, transformando con la mirada del corazón esa realidad, en la verdadera, la del Espíritu...”

¿Qué perciben los pro-abortistas del bebé que aún no ha nacido?

Ven, con ojos sin entrañas, a un ser 'no sano', 'no deseado', 'no querido.'.. Son incapaces de Ver con el corazón a la Persona que, por el sólo hecho de estar vivo, tiene derecho a la Vida.

¿Qué perciben los xenofóbicos de los “no nacionales”?

Ven, con ojos sin entrañas, a 'seres que no tienen derecho' a vivienda, educación, salud, trabajo, porque están en 'su suelo', ¡cuánta ignorancia! al defender un territorio que ni siquiera tiene dueño porque nuestro Planeta no surgió con títulos de propiedad privada... Son incapaces de Ver con el corazón a la Persona que es 'un hermano', hijo de un mismo Padre, de su mismo linaje divino y, por tanto, con derecho a la misma Herencia Universal.

¿Qué perciben los homofóbicos de los homosexuales? Ven, con ojos sin entrañas, a 'seres depravados y pervertidos' que no tienen derecho a vivir y convivir en la sociedad... Son incapaces de Ver con el corazón a la Persona que en esencia tiene exactamente la misma dignidad humana que todos.

¿Qué percibe gran parte de nuestra sociedad, de la otra gran parte de la sociedad? Ven, con ojos sin entrañas, a seres 'pobres, sucios, gordos, feos, morenos, drogadictos, con necesidades especiales, divorciados, madres solteras, fracasados, tontos' y, "les incomoda" vivir cerca de ellos. ...Son incapaces de Ver con el corazón a la Persona que habita en cada uno, a su singular misión y a su infinito valor espiritual.

Las miradas de 'esos ojos' son expertas en la superficialidad, dependientes de en la exterioridad, amantes de la inmediatez, esclavos de las apariencias, especialistas de la obviedad, ciegos de espíritu. Son miradas sin interioridad que destruyen la integridad propia y la del otro. "Lo esencial es invisible para los ojos".

La Mirada del Corazón es la Mayor de las Bellas Artes, la de la Dignidad Humana: Traspasa el umbral del color de la piel, de la complexión, del sexo...

La persona que se encuentra con una 'Mirada del Corazón' transforma su vida y convierte en Oro su metal más vil...

La persona que mira con el corazón observa la verdadera naturaleza de los otros: capta su esencia y prescinde de sus accidentes. Sólo mira lo que debe mirar, sólo puede ver bien.

La persona que mira con el corazón descubre, desde su propia grandeza, la Belleza en el ser de su prójimo, esa es la revelación del Amor.

Cuando cada uno de nosotros logremos Ver así, cuando conectemos nuestros ojos con las entrañas del corazón, habremos encontrado la piedra filosofal que nos salvará de la fatalidad y estaremos transformando el corazón de nuestro mundo.

El camino es sencillo: ¡Sintamos la Mirada de Jesús, Él ya nos ha mirado a los ojos y sonriendo ha dicho nuestro nombre..!

Olga Moreno

Ubicaciones:

Comunícate con nosotros

Preescolar
Jordán 102 esq. Israel
Col. León Moderno. C.P. 37480.

Tel. (477) 712 6254

Primaria y Secundaria

Calzada Tepeyac 609,

Col. León Moderno. C.P. 37480.
Tels.: (477) 713 1472

                   713 3551

                  

Bachillerato, Licenciaturas y Normal Superior

Camino de Alfaro 1015
Fracc. de Alfaro.

C.P. 37238.

Tel. (477) 741 8020

                741 8021

                212 3899

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (477) 713 1472

Email: informes@institutoamerica.com.mx