Eventos Especiales
Instituto América
Fotografías y videos

Ruta Cecil Louis Long

Martes y miércoles recorrimos las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad; los invitados especiales fueron los alumnos de Tercero de Secundaria, que gozosamente aceptaron la invitación para conocer más de su ciudad y así descubrir las obras más emblemáticas de un relojero y arquitecto inglés que aportó tanto a la conformación arquitectónica del Centro Histórico.

Conocimos detalles de su vida, nos maravillamos de las obras arquitectónicas que él creó y nos sorprendimos de su belleza.

Cultivar el corazón y la mente de nuestros alumnos, abrir sus ojos y su alma a lo bello, a lo valioso, a lo verdadero, es uno de los objetivos del Proyecto Pedagógico del Instituto América. Es difícil amar lo que no conocemos.

Tengo la certeza de que después de este recorrido, nuestra mirada cada vez que visitemos el Centro Histórico de la ciudad, será diferente, más profunda, más identificada con una ciudad que nos ofrece maravillas que en muchas ocasiones, desconocemos y en la cual vivimos.

El punto de encuentro es el Palacio Municipal en donde nos cuentan la historia de la ciudad y terminamos el recorrido en la casa en la que vivió durante 30 años Cecil Louis Long Ruding.