Eventos Especiales
Instituto América
Fotografías y videos

Compartir de nuestro propio sustento

Nuestros alumnos cada día, disfrutan de una escuela en la que todo se encuentra funcionando óptimamente, donde cada rincón está limpio para que ellos puedan trabajar y realizar todas sus actividades sin dificultad; como Instituto dedicado a la Educación, estaríamos faltando a nuestro deber como formadores, si no favoreciéramos en cada alumno, la gratitud hacia las personas que hacen posible que su escuela siempre esté limpia, fresca y funcionando.

La gratitud, la generosidad y todos los valores, solamente existen cuando se encarnan en la persona, cuando se hacen vida. Por ello, cada año, en toda la escuela se promueve entre las familias una actividad consistente en compartir con todo el personal de intendencia, algo del propio sustento.

Esta actividad no consiste en traer " un poco de lo que sobra en casa", sino de que cada familia se esfuerce aportando algo, y entre todos reunir una despensa navideña, lo más grande y surtida posible para cada una de las personas del equipo de intendencia y apoyo.

Tampoco se trata de "regalar algo porque es navidad", pues este obsequio podría hacerse en cualquier época del año. Lo que se pretende es hacerles percibir a cada miembro del equipo de intendencia y apoyo, de una forma tangible, que los queremos, que agradecemos todo lo que cada día hacen por nosotros, por brindarnos su sonrisa, porque nos conocen y llaman por nuestro nombre, porque nos cuidan, porque nos brindan su amistad.

Si lo hacemos en la época navideña, es porque es la temporada que en la sociedad en general se promueve el dar regalos, y por lo tanto también las personas, y en especial los niños, les ilusiona el recibir obsequios; aprovechamos por ello esta temporada, para que quede como una huella en el corazón de nuestros alumnos, de sus familias, la alegría que experimenten al haber logrado privarse de algún dulce, o de algún juguetito, para ahorrar y comprar algo, o aportar algo, para la despensa que regalan las familias, para los trabajadores de intendencia y apoyo.

Aprovechamos este medio para agradecer a cada familia, que se unió a esta iniciativa, haciendo posible un año más, que los niños entregaran despensas a todo el personal de intendencia y apoyo del Instituto América.

Ubicaciones:

Comunícate con nosotros

Preescolar
Jordán 102 esq. Israel
Col. León Moderno. C.P. 37480.

Tel. (477) 712 6254

Primaria y Secundaria

Calzada Tepeyac 609,

Col. León Moderno. C.P. 37480.
Tels.: (477) 713 1472

                   713 3551

                  

Bachillerato, Licenciaturas y Normal Superior

Camino de Alfaro 1015
Fracc. de Alfaro.

C.P. 37238.

Tel. (477) 741 8020

                741 8021

                212 3899

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (477) 713 1472

Email: informes@institutoamerica.com.mx